El subsecretario de la cancillería para América del Norte Jesús Seade aseguró que que las cuotas antidumping de Estados Unidos al acero estructural mexicano son totalmente comerciales y no están relacionadas con migración o seguridad nacional.

“Consideramos que es un tema totalmente comercial, no se relaciona con tema #migratorio, tampoco con tema de seguridad nacional (frac. 232 )”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario mexicano se refirió al anuncio realizado por el Departamento de Comercio en la víspera, en el que se establecieron aranceles por hasta un 31% a productores del país, añadiendo que “es paralela a la medida provisional antisubsidios que EU anunció el 8 de julio pasado”.

Seade Kuri agregó los trabajos para la ratificación del pacto comercial de América del Norte, que incluye a México, Estados Unidos y Canadá, continúan.

Seade detalló que el arancel compensatorio más alto (30.58%) se aplicó a cuatro empresas: Acero Tecnología, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas la Popular, además de Operadora CICSA- Swecomex, “esta última es subsidiaria de Grupo Carso y no hace exportaciones al mercado de EU”. Mientras que a la empresa Building Systems se le aplicó un arancel compensatorio de 10.58%.

“Se estipula un arancel compensatorio de 0% para la empresa Corey, una compañía con importantes envíos de #acero estructural fabricado a #EEUU”, escribió el funcionario.

Reiteró que el gobierno mexicano y la cancillería continuarán “respaldando fuertemente al sector acerero en México”.

 

Siguientes artículos

Review | Así funciona la nueva app de Banxico (y no, no es para detectar billetes falsos)
Por

En Forbes México nos dimos a la tarea de analizar la app BilletesMx y te compartimos si realmente sirve para detectar bi...