La afectación sobre las exportaciones mexicanas de acero por la salvaguarda anunciada por Canadá esta semana será de alrededor de 200 millones de dólares, señaló dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Canadá anunció que impondría aranceles de 25% a las importaciones de siete productos de acero, salvaguarda con la que buscaría responder a las importaciones de acero barato, pero que afectaría a las importaciones de México y diversos países.

Lee también México tomará acciones tras decisión de Canadá sobre aranceles al acero

Ante esta medida México protegerá que las salvaguardas a ciertos productos de acero anunciadas el jueves por Canadá afectan a sus envíos al exterior de tuberías de perforación petrolera y alambrón, por lo que tomará acciones para proteger a sus exportadores en el corto plazo.

PUBLICIDAD

“El Gobierno de México tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo, además de que utilizará todos los mecanismos disponibles en el TLCAN y la Organización Mundial del Comercio (OMC) hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas de salvaguarda”, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Banca Mifel alista su salida a bolsa; prevén valuación de 350 mdd
Por

Las acciones de Mifel podrían tener un precio de entre 35 y 40 pesos, estima el proyecto, el cual se planea desde 2014.