En el ecosistema empresarial, el perfil Tier 1 se refiere a las compañías que son técnicamente capaces de cubrir todos los requisitos solicitados por las armadoras de vehículos (OEM ́s) dentro de la cadena de suministro, y que desarrollan fuertes relaciones de trabajo con ellos. Este privilegio lleva en sí mismo una responsabilidad de calidad, innovación y tecnología, áreas en donde Arbomex es uno de los jugadores relevantes.

Dedicada por más de cuarenta años a la proveeduría de soluciones de hierro para la industria automotriz, refrigeración e industrial, en particular, piezas fundidas y maquinadas, Arbomex lleva más de 35 años siendo Tier 1, mejorando aspectos vitales para sus clientes, como tiempos de entregas, calidad y costo, experiencia que se traduce también en una sólida presencia en Norteamérica. Ubicada en dos localidades del estado de Guanajuato -Celaya y Apaseo el Grande-, Arbomex actualmente emplea a más de 1,500 personas de forma directa.

Además, es uno de los pocos proveedores en el mundo con la integración vertical de fundición de hierro y maquinado. Estas cualidades han hecho que sus productos únicos e innovadores porten siempre un alto valor agregado, como lo es el concepto “near net shape” and “net shape” (piezas fundidas listas para ensamble), lo que puede constatarse en componentes como el árbol de levas, cigüeñales, flechas de balanceo, carcasas o soportes de motor, entre otros.

Calidad e inspiración

La experiencia probada de Arbomex, así como su constante desafío a favor de la calidad e innovación, han servido de inspiración para que la empresa haya puesto en marcha una aportación clave para la sociedad. Desde hace ocho años, la empresa participa, a través de un programa que se enfoca en el desarrollo deportivo, en particular del tae-kwondo, dirigido a niños de 3 a 16 años, provenientes de diferentes hogares de asistencia, en donde el principal objetivo es estimular su desarrollo rumbo a un porvenir exitoso.

“Ubicada en el estado de Guanajuato, actualmente esta compañía emplea a más de 1,500 personas de forma directa”

De cara al futuro

El mercado automotriz sigue evolucionando y Arbomex no es la excepción, hoy en día la empresa ha iniciado un proyecto, en el cual contempla la producción de aluminio y de esta manera aprovechar las oportunidades que se están generando en la industria automotriz y en otros sectores.

 

 

Siguientes artículos

Uber sale de compras: adquiere firma de software para transporte público
Por

Esto significa el último movimiento de la compañía de viajes compartidos hacia la expansión de su negocio a las agencias...