Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola en América Latina, prevé emitir 20,000 millones de pesos (mdp) en Certificados Bursátiles, según indican datos del prospecto de colocación disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La solicitud inicial fue realizada el pasado 18 de marzo de este año a través del Sistema de Transferencia de Información sobre Valores (STIV). En ella se especifica que se prevé que la emisión se complete en las últimas semanas de mayo de este año.

El programa contará con una vigencia de 5 años desde su fecha de autorización, periodo en el cual Arca Continental podrá efectuar una o varias emisiones de Certificados hasta por el monto total previsto.

Por el momento, no se ha dado a conocer el valor nominal, la fecha de emisión y liquidación, así como el plazo y la tasa de interés aplicable.

PUBLICIDAD

El pasado 6 de abril de este año, la compañía informó que adquirió activos de producción de azúcar en la provincia de Tucumán, en Argentina, a través de un acuerdo entre su filial Salta Refrescos en ese país y Grupo Minetti.

La compañía pagará 41.4 millones de dólares (mdd) por dicha operación, de la cual alista un plan estratégico para la modernización y equipamiento de las instalaciones que compró, con lo cual espera tener acceso a 100,000 toneladas de azúcar.

Lo anterior con la finalidad de reforzar el abasto de dicho insumo, informó la compañía a través de la BMV.

 

Siguientes artículos

DJI planea aliarse con academia de drones en México
Por

Michael Perry, director global de comunicaciones de la empresa china DJI, habla de su presencia en México, de su compete...