Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, adquirió activos de producción de azúcar en la provincia de Tucumán, en Argentina, a través de un acuerdo entre su filial Salta Refrescos en ese país y Grupo Minetti.

Por lo anterior, la firma alista un plan estratégico para la modernización y equipamiento de las instalaciones que compró, con lo cual espera tener acceso a 100,000 toneladas de azúcar.

Lo anterior con la finalidad de reforzar el abasto de dicho insumo, informó la compañía a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin dar detalles sobre el monto de la operación.

“Arca Continental reitera su compromiso con Argentina y la confianza en sus instituciones para colaborar de manera conjunta en el desarrollo de oportunidades de creación de valor que apoyen el bienestar de las comunidades que atiende”, indicó.

PUBLICIDAD

La semana pasada, Moody’s de México cambió la perspectiva de calificación de Arca Continental (AC) a negativa desde estable.

“La perspectiva negativa de las notas de Arca Continental fue motivada por el cambio en la perspectiva de la calificación de México (a negativa desde estable)”, informó la agencia.

En el cuarto trimestre de 2015, Arca Continental reportó un alza de 4.9% interanual en su utilidad neta, tras sólidas ventas y por la reciente adquisición de Lindley.

 

Siguientes artículos

Pfizer y Allergan rompen acuerdo de fusión
Por

El proceso de fusión entre ambas empresas estaba valuado en 160,000 millones de dólares.