La integración de ambas embotelladoras representará ventas por cerca de 5,400 millones de dólares.

 

Arca Continental firmó un acuerdo con la firma Corporación Lindley con el objetivo de impulsar el crecimiento y creación de valor de sus negocios.

PUBLICIDAD

Arca adquirió de diversos miembros de la familia Lindley 308, 847,336 acciones que representan el 53.16% de las acciones con derecho a voto, además indicó que adquirirá 1, 459,941 acciones de inversión. Por la compra de dichas acciones, Arca pagó a la  Lindley 760 mdd en efectivo.

“Las acciones mencionadas representan el 47.52% del total de las actualmente en circulación”, detalló Arca Continental.

La integración de ambas embotelladoras representará ventas por cerca de 5,400 millones de dólares, además se prevé un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) por 1,100 millones de dólares.

La firma Lindley se compromete a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones representativas del capital social de AC por un monto de 400 mdd

“Dichas acciones se emitirán como resultado de un aumento de capital de Arca Continental, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias y de su Asamblea de Accionistas. Los accionistas mayoritarios de Arca Continental han convenido entre ellos a votar a favor de dicho aumento y a renunciar a sus derechos de suscripción preferente en dicha Asamblea”, explicó Arca.

La transacción cuenta con la aprobación de The Coca-Cola Company, así como de los Consejos de Administración de ambas empresas.

 

Siguientes artículos

ICA analiza Fibra E para monetizar activos por hasta 40,000 mdp
Por

La empresa cuenta con un paquete de activos que incluye aeropuertos y carreteras, además de proyectos hídricos y de ener...