Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, invertirá 10,000 millones de pesos (mdp) durante 2017, 43% más que el año pasado.El 40% de la inversión se utilizará para las operaciones en México, 25% será para su unidad de negocio en Estados Unidos que se integró el 1 de abril y otro 25% se utilizará para sus operaciones en Sudamérica, detalló la compañía en conferencia de prensa previa a su asamblea anual de accionistas.

El resto se destinará a negocios complementarios, como la compra de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte y tecnologías de información.

“La inversión se destinará a fortalecer las operaciones, tanto para modernizar y fortalecer las plantas productivas como para perfeccionar la atención al cliente y al consumidor en los cinco países donde tenemos presencia”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración.

Arca planea llegar a los 100,000 millones de pesos en ventas este año, sin considerar la incorporación de las operaciones en el mercado estadounidense.

“La integración de los territorios de Coca-Cola Southwest Beverages a Arca Continental, nos abre acceso a un mercado de 30 millones de consumidores adicionales”, agregó Francisco Garza Egloff, director general de la empresa.

Te recomendamos: Arca Continental, la refresquera digital de 11,300 mdd

 

Siguientes artículos

Ganancias de Autlán se disparan en el primer trimestre de 2017
Por

Su división de ferroaleaciones y minería impulsaron las ventas de Autlán entre enero y marzo de este año.