Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, invertirá 10,000 millones de pesos (mdp) durante 2017, 43% más que el año pasado.El 40% de la inversión se utilizará para las operaciones en México, 25% será para su unidad de negocio en Estados Unidos que se integró el 1 de abril y otro 25% se utilizará para sus operaciones en Sudamérica, detalló la compañía en conferencia de prensa previa a su asamblea anual de accionistas.

El resto se destinará a negocios complementarios, como la compra de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte y tecnologías de información.

“La inversión se destinará a fortalecer las operaciones, tanto para modernizar y fortalecer las plantas productivas como para perfeccionar la atención al cliente y al consumidor en los cinco países donde tenemos presencia”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración.

Arca planea llegar a los 100,000 millones de pesos en ventas este año, sin considerar la incorporación de las operaciones en el mercado estadounidense.

“La integración de los territorios de Coca-Cola Southwest Beverages a Arca Continental, nos abre acceso a un mercado de 30 millones de consumidores adicionales”, agregó Francisco Garza Egloff, director general de la empresa.

Te recomendamos: Arca Continental, la refresquera digital de 11,300 mdd

 

Siguientes artículos

Éstos son los ganadores de la segunda subasta eléctrica de México
Por

Durante la segunda fase de subastas, se asignó más de 80% la oferta compra de potencia, energía y Certificados de Energí...