La embotelladora Arca Continental invertirá 250 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción y centro de distribución en la ciudad de Houston, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB).

En un comunicado, la compañía mexicana indicó que esta será la primera construcción de una planta productiva de Coca Cola en territorio estadunidense en una década, la cual tendrá una dimensión de casi 100,000 metros cuadrados, señaló Notimex.

Lee también Estas son las 10 marcas preferidas de los mexicanos

La planta, planeada para iniciar operaciones a principios de 2020, contará con tecnología de vanguardia, cinco nuevas líneas de producción, soplado de botellas en línea, así como instalaciones de distribución, bodega y ventas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Arca Continental, esto les permitirá eficientar la atención al mercado del sureste de Texas y contribuirá con cerca de 30 millones de dólares provenientes de ahorros en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 millones de dólares.

El director general, Francisco Garza Egloff, destacó que la productividad, eficiencia y sustentabilidad en la producción de bebidas que esta nueva planta aportará al Sistema Coca Cola en Estados Unidos, confirma la determinación de la empresa para mejorar la competitividad.

 

Siguientes artículos

Rusia 2018 apuestas
México, el 2do país que más viajará a Rusia a través de Airbnb
Por

Se estima que más de 176,500 personas viajarán a Rusia este verano a través de la plataforma y en el top mundial México...