Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, espera la apertura de una tercer planta de su marca de botanas saladas, Bokados, en México, lo que requerirá de una inversión de 300 millones de pesos (mdp).

El complejo estará en el municipio El Marqués, en Querétaro, elaborará alrededor de 16,000 toneladas de botanas al año y contará con siete líneas de producción, de acuerdo con datos de la empresa.

A su vez, Raymundo García, director de Bokados, señaló que con dicha planta se generarán 150 empleos directos y alrededor de 600 indirectos.

El pasado 11 de enero, la embotelladora informó que durante 2017 desembolsará 4,000 millones de pesos para incrementar sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en el país.

PUBLICIDAD

“Esta perspectiva favorable para el año en el mercado mexicano se confirma con el desempeño positivo de los volúmenes de venta en el último trimestre del 2016, con un crecimiento anual estimado de 8% en el país”, indicó la empresa en un reporte.

Te puede interesar: Arca Continental invertirá 4,000 mdp en México durante 2017

A su vez, la compañía comunicó que avanza en el proceso de integración de las operaciones de Texas, algunas partes de Nuevo México, Arkansas y Oklahoma, luego de que firmó una carta de intención para operar esos territorios con The Coca-Cola Company.

“Una vez concretada la transacción, los territorios de Estados Unidos en conjunto con otros negocios actuales, permitirán que cerca del 50% de los ingresos totales de la empresa estén denominados en dólares”, añadió la firma.

 

Siguientes artículos

También hospitalizan a Bárbara, esposa del ex presidente George H. W. Bush
Por

El ex mandatario de estadounidense, de 92 años, está estable y "se encuentra bien", aunque no se dieron a conocer los mo...