Arca Continental, segunda embotelladora más grande de América Latina, invertirá alrededor de 7,000 millones de pesos (mdp) este año, que usará para fortalecer los mercados que ya atiende, al tiempo en que seguirá buscando oportunidades tanto en el negocio de bebidas como en el de botanas.

Dicha cantidad contempla las inversiones extraordinarias para ampliar la capacidad productiva en Ecuador y Argentina, donde aumentó su participación del 75% en el capital social de sus subsidiarias para llegar al 100%, recientemente.

“Tenemos el objetivo de alcanzar, para finales del 2017, ventas por 100,000 mdp, para lo que además de continuar creciendo orgánicamente en los actuales negocios, estaremos atentos a nuevas oportunidades de inversión que hagan sentido con nuestro núcleo de habilidades y fortalezas competitivas”, explicó Francisco Garza Egloff, director general de la empresa, en conferencia de prensa con motivo de la Asamblea Anual de Accionistas.

Por otra parte, el directivo destacó que la rentabilidad de la empresa alcanzó 19 trimestres consecutivos de crecimiento en flujo operativo (EBITDA) al término de 2015, con 16,707 mdp, lo cual fue 22.4% mayor a 2014.

PUBLICIDAD

“Además de incrementar las inversiones de capital para fortalecer las actuales operaciones, tanto en el mercado como en las instalaciones productivas, los próximos años buscaremos nuevas avenidas de creación de valor para la empresa, que nos permitan continuar creciendo rentablemente y apoyar el desarrollo integral de las comunidades a las que servimos”, agregó el presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán.

En la Asamblea Anual Ordinaria, los accionistas aprobaron un dividendo de 1.85 pesos por título.

El pasado 6 de abril de este año, la compañía informó que adquirió activos de producción de azúcar en la provincia de Tucumán, en Argentina, a través de un acuerdo entre su filial Salta Refrescos en ese país y Grupo Minetti.

De igual manera, la empresa prevé emitir 20,000 mdp en Certificados Bursátiles, de acuerdo con datos del prospecto de colocación disponible en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

 

Siguientes artículos

Rusia-Vladirmir Putin
Putin acusa a EU de estar detrás de los Panama Papers
Por

El presidente ruso dijo que estas filtraciones de Panama Papers fueron hechas para crear confusión y desestabilizar Rusi...