Arca Continental informó que durante el primer trimestre de este año, su flujo de operación (Ebitda) fue de 7,681 millones de pesos (mdp), lo que representa, 15.7% más que el mismo periodo del año pasado, sin embargo, su utilidad neta fue de 2,585 mdp, una baja de 3.5%.

“El resultado integral de financiamiento para el primer trimestre fue de una pérdida de 583 millones de pesos, resultado de una menor ganancia cambiaria con respecto al año anterior, proveniente de una depreciación menor del peso frente al dólar en este año contra el año pasado”, de acuerdo con su reporte trimestral.

La compañía agregó que durante este primer trimestre sus ventas netas alcanzaron 40,475 mdp, lo que significa un incremento de 4.1% comparado contra el mismo periodo de 2020, mismas que fueron impulsadas por un incremento de 0.8% en el volumen de ventas, sin incluir garrafón, además de que la categoría de colas en todos sus territorios tuvo un desempeño positivo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Arca Continental informó que en sus operaciones en México tuvo ventas netas por 16,561 mdp, lo cual representa una alza de 9.4%, donde además, su volumen de ventas se incrementó 2.2% en dicho trimestre, con un nivel de 226 millones de cajas unidad sin incluir garrafón, mientras que el precio promedio por caja unidad sin garrafón aumentó 6.5% para alcanzar 68.40 pesos, como resultado del aumento de precio en el cuarto trimestre de 2020, así como de un buen manejo de las promociones.

En tanto, Arca añadió que en Ebitda tuvo un alza de 23.6% y logró 3,845 mdp, que significa un margen de 23.2%, 270 puntos base más que en el primer trimestre del año pasado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Aeroméxico
Bajo la Ley de Quiebras, Aeroméxico quiere sumar 28 nuevos aviones a su flota
Por

Sujeto a una aprobación de una corte de EU, Aeroméxico busca comprar 24 nuevos aviones en el marco de su reestructura fi...