La embotelladora Arca Continental, la segunda más grande de Coca-Cola en América Latina, reportó un crecimiento de 4.5% en sus ventas netas a, 162,728 millones (mdp), y un crecimiento de 10.7%, a 30,403 mdp, en su EBITDA (flujo operativo) durante 2019. “Estos resultados sobresalientes confirman el compromiso de nuestros colaboradores para impulsar la eficiencia operativa y perfeccionar la ejecución en el punto de venta, lo que ha permitido entregar resultados positivos aún en entornos desafiantes”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, en un comunicado enviado este viernes e la Bolsa Mexicana de Valores. La utilidad neta del año  fue 9,548 mdp con un margen de 5.9%. “En el presente año, pondremos un mayor énfasis en la innovación, reforzando nuestras iniciativas digitales y realizando inversiones estratégicas en todos nuestros territorios, como es el caso de nuestra nueva planta en Houston, que generará ahorros por alrededor de 30 millones de dólares anuales”, agregó Gutiérrez. Lee también: Arca Continental ya le pisa los talones a Coca-Cola Femsa La inversión en activos fijos en el año fue de 11,568 mdp, destinada principalmente a proyectos como la nueva planta en Houston, para capturar las sinergias en Estados Unidos, y en fortalecer las capacidades de distribución, producción y ejecución en el punto de venta en todas las operaciones, señala el reporte financiero. La compañía agregó que durante el trimestre, el costo de ventas se mantuvo en línea versus el año anterior como resultado de menores precios de sus principales materias primas, principalmente PET, aluminio y edulcorantes, compensado con el incremento en el precio del concentrado y los efectos de re-expresión en Argentina Las ventas netas en México para la embotelladora  durante el cuarto trimestre de 2019 fueron de 16,889 mdp durante un incremento del 11.5%. El volumen de ventas alcanzó un nivel de 253.3 de millones cajas unidad (sin incluir garrafón), un incremento de 6.4% respecto al 4T18. Los canales que aportaron el mayor crecimiento en volumen durante el 4T19 fueron el canal tradicional y tiendas de conveniencia con un incremento de 5.4% y 8.6% respectivamente. Mientras que las ventas netas para la región de Estados Unidos incrementaron 3 % alcanzando 14,856 mdp. Mientras el volumen de ventas alcanzó las 110 MCU, un aumento de 1.7% respecto al 4T18, como resultado del crecimiento en las categorías de no carbonatados y colas con un crecimiento de 10.1% y 2.1%, respectivamente. Lee ahora: Utilidades de Walmart crecen 3.1% en 2019

 

Siguientes artículos

Ferrero Rocher y Hershey’s hacen su ‘agosto’, gracias a los enamorados en 14 de febrero
Por

Las empresas multinacionales lideran este segmento con una participación de más del 80%. Por su parte, Nestlé participa...