Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en Latinoamérica, se beneficiará de los aumentos de precios en sus productos dentro del mercado estadounidense y mexicano, al igual que por una disminución en los costos del azúcar en México durante la segunda mitad del año, de acuerdo con analistas.

“En EUA, un aumento de precios de 4.5% anunciado en julio se ha afianzado y su seguimiento por la competencia fue mejor de lo esperado”, señala un reporte de la casa de bolsa Citibanamex, con motivo de la reunión en Nueva York entre el director general de la embotelladora, Francisco Garza Egloff, y analistas el pasado 28 de septiembre.

Cada punto porcentual por el aumento en precios equivale a aproximadamente 20 millones de dólares (mdd) más en el flujo operativo (Ebitda) de la empresa, aunque el incremento sería contrarrestado por alzas en el costo del aluminio, añadió el análisis del grupo financiero.

Garza Egloff será sustituido el próximo el 1 de enero de 2019 por Arturo Gutiérrez y permanecerá en el Consejo de Administración, al tiempo en que será el vicepresidente de la división de alimentos y botanas, por lo cual la compañía indicó que la estrategia de crecimiento de la embotelladora no cambiará.

PUBLICIDAD

“En México, Arca-Contal retrasó su aumento de precios a junio (Coca-Cola Femsa (KOF) lo trasladó a comienzos del segundo trimestre de 2018), lo cual, junto con la normalización de los costos del azúcar, debería resultar en un estable margen EBITDA anual por primera vez desde el segundo trimestre de 2016”, añadió Citibanamex.

De igual manera, la embotelladora se vería beneficiada de la mayor rentabilidad en bebidas no carbonatadas, como los jugos.

Te recomendamos: Dueño de Don Julio conquistará a EU con mezcal oaxaqueño

 

Siguientes artículos

Autopartistas mexicanos dan visto bueno al nuevo TLCAN
Por

Esta industria espera un crecimiento cercano a 10% en el valor de la producción mexicana de autopartes y en el empleo en...