La  compañía   expandirá  competitividad en América Latina, donde ya participa en el sector de bebidas en Ecuador y Argentina, y en el de snacks en Ecuador, con Inalecsa.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La embotelladora mexicana Arca, la segunda más grande de productos Coca-Cola en América Latina,  anunció su acuerdo para comprar la mayoría accionaria de la empresa de productos lácteos Tonicorp en Ecuador por un monto no divulgado.

En un comunicado emitido a  la Bolsa de Valores Mexicana (BMV), la  compañía  mexicana expandirá  su posición competitiva en América Latina, donde ya participa en el negocio de bebidas en Ecuador y Argentina, así como en el de snacks en Ecuador, con Inalecsa.

Con más de 3,000 colaboradores, Holding Tonicorp es uno de los grupos  importantes en el sector de consumo en Ecuador,
registrando ventas por 308 millones de dólares al cierre del 2012.

Al segundo trimestre del 2013, la ventas netas de Arca Continental alcanzaron los $15,825 millones, un 7% más que el mismo periodo del 2012, con una utilidad neta de $1,878 millones, un 26% superior al 2012, y un margen de 11.9%, informó la embotelladora en un comunicado.

Arca declaró que la operación aún está sujeta a la aprobación de autoridades, entre ellas, las de competencia.

La firma embotelladora  está presente desde 2012 en el mercado mexicano de lácteos a través de Santa Clara, empresa en la que
participa en conjunto con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.

 

Siguientes artículos

Cierre mixto para los mercados en México y EU
Por

En México, el IPC registró su peor jornada desde el 31 de julio; en tanto, Estados Unidos cerró al alza pese a una inusu...