En agosto pasado la embotelladora mexicana llegó a un acuerdo para comprar la participación mayoritaria del grupo de productos lácteos.

 

La embotelladora mexicana Arca, anunció que como parte del proceso de adquisición de Holding Tonicorp, su filial Arca Ecuador, publicó un Aviso de Toma de Control con el fin de llevar a cabo la compra del 87.37% de las acciones de dicha empresa actualmente en posesión de sus accionistas controladores.

Simultáneamente publicó un Aviso de Oferta Pública con el fin de adquirir las acciones que son propiedad de los accionistas minoritarios de dicha compañía.

PUBLICIDAD

El precio ofrecido a los accionistas de control y a los minoritarios es de 5.55 dólares por acción lo que equivale a un valor de empresa de alrededor de  400 millones de dólares.

Arca anunció en agosto del año pasado que había llegado a un acuerdo para comprar la participación mayoritaria de Holding Tonicorp, grupo de productos lácteos en el mercado ecuatoriano, sin detallar el monto de la operación.

El cierre de la adquisición está sujeta a la aprobación de autoridades, entre ellas, las de competencia.

Las acciones de Arca ganaban un 0.81 por ciento a 75.07 pesos en la bolsa local.

Holding Tonicorp está integrado por empresas líderes del Ecuador: Industrias Lácteas Toni, Plásticos Ecuatorianos, Dipor y Heladosa. Con más de 40 años de trayectoria, Holding Tonicorp es uno de los grupos empresariales más importantes en el sector de consumo en Ecuador.

 

Siguientes artículos

Zona euro registra superávit comercial menor al esperado
Por

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, indicó que el superávit  se ubicó en 900 millones de euros en...