La disminución en el panorama estructural para el 2013 fue impulsada por una menor demanda y precios más bajos en materias primas.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

BRUSELAS – ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, redujo su proyección de ganancias estructurales para el 2013 de cara a una demanda más débil que la prevista y precios más bajos que lo esperado de las materias primas.

La firma dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el 2013 serían de más de 6.500 millones de dólares, frente a una previsión anterior de que superaría los 7.100 millones de dólares reportados en el 2012.

El grupo, que perdió su calificación crediticia de grado inversión el año pasado, dijo que su deuda neta cayó a 16,200 millones de dólares (mdd) al final del segundo trimestre, pero que esta cifra se elevaría a cerca de 17,000 mdd en el segundo semestre del 2013 debido a la inversión en capital de trabajo y el pago del dividendo anual.

ArcelorMittal mantuvo su objetivo de deuda neta a mediano plazo de 15,000 mdd.

ArcelorMittal, que vendió alrededor del 45% de su acero en Europa el año pasado, dijo que su EBITDA en el segundo trimestre se redujo un 33.5 interanual a 1,700 mdd, por debajo del pronóstico promedio de 1,750 millones de dólares obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.

 

Siguientes artículos

Robos de petróleo golpean ganancias de Shell
Por

El impacto en sus ganancias fue de 700 millones de dólares para el segundo trimestre a causa de la interrupción en sus o...