La zona del manglar de Los Petenes es epicentro de un incendio de vasta magnitud que destruye 200 hectáreas hacia el mar y amenaza con salirse de control debido al reducido acceso por lo frondoso de su vegetación, que dificulta el accionar de Protección Civil que desde temprana hora se ha dedicado combatir este siniestro.

La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con diversas instituciones ingresaron a la zona donde comenzó el foco ígneo en las inmediaciones de carretera federal y el mar, para determinar su magnitud, de acuerdo a lo informado por José Alfonso Herrera Romero, jefe de la dependencia.

Personal verifica accesos para que las brigadas puedan ingresar a combatirlo.

Si bien las llamas continúan desde temprana hora, las labores de extinción se llevan al cabo en coordinación con los brigadistas de la Conafor, H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Lee también: Incendio en Notre Dame habría sido accidental, señalan autoridades

La espesa cortina de humo que invade por estas horas a la zona, afecta la visibilidad de los automovilistas que circulan por la carretera federal Campeche-Mérida.

Debido al difícil del acceso a la zona del siniestro, las autoridades estatales utilizan un dron para determinar cómo operar.

Se desconoce por estas horas qué motivó el siniestro ni quienes lo iniciaron.

Pronto más información.

 

Siguientes artículos

Confidencias | Gasolineros quieren ‘asesorar’ las mañaneras de AMLO
Por

El reacómodo en The Body Shop; la Sectur dará 'manita de gato' al portal VisitMéxico; y los riesgos de los desechos tecn...