Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se encuentra liderando las votaciones para diputados y presidentes municipales en El Salvador, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El total de actas es de 9,422 de las cuales han sido revisadas el 65%, por lo que aún están pendientes 3,231. ARENA sumaba 561,415 votos contra 331,325 votos del partido izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En la tercera posición se ubicaba el partido Gran Alianza por la Unidad (GANA) 156.062 votos, seguido por el Partido de Concertación Nacional (PCN) con 151.009 en el cuarto puesto y en quinto lugar el Partido Demócrata Cristiano (PDC) con 38.007 votos

Puedes leer:  Guatemala trasladará embajada en Israel a Jerusalén en mayo

PUBLICIDAD

El presidente del TSE, Julio Olivo, pidió paciencia a la población en la espera de datos finales, ya que a partir de ahora hay una lentitud que hay que aceptar, debido al cansancio de los trabajadores, pero también por el sistema de voto complejo que se usa en el país.

Cabe mencionar que El Salvador incluye en su sistema el voto por rostro y bandera, además los electores tienen la posibilidad de cruzar la elección de los representantes en la Asamblea Legislativa.

Un total de 5,186,042 salvadoreños fueron convocados para estas elecciones, sin embargo, el abstencionismo se hizo presente ya que datos del TSE apuntan a que la participación fue de poco más de 30% del censo electoral.

 

Siguientes artículos

Guatemala trasladará embajada en Israel a Jerusalén en mayo
Por

Guatemala fue uno de los pocos países que respaldaron la decisión en diciembre del presidente Donald Trump de reconocer...