Notimex.- El Ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, Abd al-Rahman bin Bouzid, confirmó este martes el primer caso de Covid-19 en este país de África del norte.

La persona infectada es un turista italiano que llegó al país el 17 de febrero y, al presentar síntomas, fue trasladado al Instituto Pasteur de Argelia, indicó en un comunicado.

Después de que se dio a conocer el primer caso de infección por Covid-19, el presidente de la República, Abdelmajid Tebboune, aseguró que ya emitió órdenes al respecto, aunque no ahondó en cuáles.

A través de Twitter, el mandatario expresó hace una hora: “he ordenado al gobierno y a todas las autoridades sanitarias del país que ejerzan el mayor cuidado y precaución después de registrar un caso de una persona extranjera con un virus”.

Tebboune también invitó a la población a participar en una importante campaña de sensibilización a través de todos los medios de comunicación para proteger la salud pública. “Oh, Dios, protege a nuestro país y a nuestros ciudadanos”, escribió el mandatario.

Por la misma vía, un periodista argeliano de nombre Nassim Abdelouhab le respondió al presidente que la situación se ha vuelto más misteriosa. “¡Debería haber proporcionado explicaciones adecuadas para tranquilizar a los ciudadanos!”, expresó Abdelouhab. Varios ciudadanos coincidieron en el sentimiento de incertidumbre.

Te recomendamos: OMS pide prepararse para pandemia por Covid-19

 

Siguientes artículos

carlos slim
Slim acude a Palacio Nacional en busca de acelerar inversiones
Por

“Fue una reunión para comentar sobre las inversiones en infraestructura que ya están en proceso y cómo podrían funcionar...