Reuters.- El gobierno argentino cerró temporalmente su espacio aéreo a los vuelos operados con aviones Boeing 737 MAX, sumándose a otros países de la región que ya tomaron medidas preventivas tras los dos accidentes fatales ocurridos con esos modelos, dijo en las últimas horas del sábado la agencia estatal de noticias Télam.

Las acciones precautorias se producen luego de que el fin de semana pasado se estrelló un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines en África, dejando 157 muertos. Cinco meses antes, una aeronave del mismo modelo operado por la aerolínea Lion Air se estrelló poco después de despegar, dejando 189 personas muertas.

Télam dijo que tuvo acceso a la resolución que será publicada el lunes en el Boletín Oficial y tendrá los detalles de la suspensión del espacio aéreo argentino para los Boeing 737 MAX por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La ANAC “ha propuesto dejar temporalmente en tierra e incluso impedir el sobrevuelo del territorio argentino de todo tipo de aeronave marca Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX de forma inmediata y hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente (…) arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida”, dice parte del texto, según Télam.

PUBLICIDAD

Reuters intentó comunicarse con la ANAC, pero no obtuvo respuesta de parte del organismo.

El miércoles pasado, los gobiernos de México, Panamá y Colombia ya habían suspendido las operaciones de las aeronaves Boeing 737 MAX.

No te pierdas:

Boeing 737 MAX: ¿El problema es el avión o son los pilotos?

 

Siguientes artículos

Trump veta medida que pone fin a su declaración de emergencia nacional
Por

La acción del mandatario devolverá la medida al Congreso, donde la Cámara de Representantes debería tomarla nuevamente,...