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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
El país que alberga las Cataratas de Iguazú, el Barrio La Boca, el Mar de Plata y la ruta del Vino en Mendoza busca atraer a más turismo chino a través de México y explotando la fama del futbolista argentino Lionel Messi. Como parte de su visita a la Ciudad de México, José Gustavo Santos, ministro de turismo de Argentina, busca un acuerdo con empresas mexicanas para generar un programa que incluya a México y Argentina como una ruta para los turistas asiáticos aprovechando la conexión directa del vuelo de Aeromexico entre Shanghái y Ciudad de México. “Hoy Argentina no tiene la posibilidad de una conexión directa con China, no existe un avión que pueda conectarnos directamente, necesitamos trabajar en conjunto, asociarnos, generar sinergia con otros destinos, México es uno de ellos”, apuntó en entrevista a medios el funcionario originario de Córdova. Durante 2017, llegaron al país sudamericano alrededor de 62 mil turistas chinos y de concretar la alianza con México podrían captar hasta 150 mil visitantes que beneficiarían tanto a México como a Argentina. El interés en los habitantes del Dragón Asiático está en que son turistas con un alto nivel de gasto y la clave secreta para atraerlos es: Messi. “Argentina está muy bien posicionada con el mercado chino, lo que pasa es que tiene mala conectividad, pero este buen posicionamiento tiene que ver mucho Messi, él es la figura promocional de Huawei, además tiene mucho interés en el futbol, le dan mucha importancia”, detalló el ministro. El también presidente ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) recordó que existe un convenio con la empresa multinacional china de comercio electrónico, Alibaba, para promover los productos turísticos de Argentina. “Si generamos una oferta interesante que sea capaz de vender paquete de México con Argentina que puede parecer raro, menos para los chinos puede ser un producto maravilloso, complementario y que pondría en el corto plazo alcanzar cifras cercanas a las 70 mil visitantes, con el apoyo de Alibaba”, explicó.   Otro objetivo: más turistas mexicanos Otro de los objetivos de Santos en su visita a la capital mexicana es generar acuerdos comerciales e institucionales para incentivar el turismo mexicano hacia Argentina, que en 2017 alcanzó 70 mil visitantes. “México es un mercado potencialmente muy importante pero no suficientemente desarrollado, Sabemos que tenemos debilidades en la conectividad. Vamos a trabajar fuertemente para mejorar las alternativas de conectividad entre Argentina y México, pero también nos interesa mucho posicionar la cantidad de productos que tiene Argentina para el mercado mexicano”, detalló. En ese sentido, durante su visita el ministro de turismo se reunió con aerolíneas locales con el objetivo para definir posibilidades para mejorar la conexión entre ambos países. El destino más visitado por los mexicanos en Argentina es Buenos Aires, combinado con la Patagonia; sin embargo, existen campañas de promoción turística enfocados en centros de los más de cinco centros para esquiar del país. “Hay muchos mexicanos que gustan del esquí, tenemos un estimado de dos millones de mexicanos que hacen esquí que normalmente van a Estados Unidos, pero Argentina tiene la posibilidad de contra estación. Los centros de esquí han traído propuestas de paquetes muy acomodados tenemos centros de esquí maravillosos, nuestra Patagonia es maravillosa, además, Argentina tiene mucho más que un centro de esquí, hay una posibilidad enorme de combinar el esquí con otras actividades que enriquecen a la experiencia”, explicó. En 2017 llegaron a México con propósito de vacacionar 450 mil argentinos, recordó Santos.

 

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