Argentina está haciendo buenos progresos en las discusiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un programa de asistencia financiera, dijo el martes Marcos Peña, jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri.

Argentina ha pedido ayuda al FMI en la forma de un acuerdo ‘stand-by’ de acceso excepcional que podría ascender a casi 20,000 millones de dólares según estimaciones de economistas.

“Estamos logrando buenos avances”, dijo Peña durante una rueda de prensa en Londres, aunque declinó ofrecer detalles sobre el monto o los plazos del eventual programa de ayuda.

Peña también dijo que el Gobierno argentino espera reducir el gasto público a un 38 por ciento del producto interno bruto, desde 42%, para fines de año.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Ellos son los millonarios de Centroamérica y República Dominicana

La bolsa de Argentina mostraba una subida general de precios el martes, en medio de la inestabilidad de los mercados regionales, mediante compras de oportunidad en momentos en que el Gobierno avanza en un acuerdo por ayuda financiera con el Fondos Monetario Internacional (FMI).

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 2.53%, a 29.770,54 puntos, a las 11.25 hora local, luego de mostrar un alza de 2.05% el lunes.

Entre las acciones que se destacaban por su comportamiento positivo estaban las del banco BBVA Francés, con un 6.64%.

Argentina está haciendo buenos progresos en las discusiones con el FMI sobre un programa de asistencia financiera, dijo el martes en Londres Marcos Peña, jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri.

 

Siguientes artículos

Copa Airlines lanza ruta Ciudad de Panamá-Puerto Vallarta & Riviera Nayarit
Por

El vuelo de Copa Airlines iniciará con dos frecuencias semanales jueves y domingo.