La población en Argentina podrá comprar computadoras, netbooks y tablets importadas a un mejor precio, debido a que el Gobierno anunció que a fines de marzo del año que viene eliminará el arancel del 35% pasará a 0%.

Esto derivará en un abaratamiento de un 50% en el precio final de esos productos e impactará en una mejora en la calidad y oferta de estos bienes en el mercado, según la Secretaría de Comercio.

Además, la administración de Mauricio Macri bajará el arancel de los insumos importados con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas locales que quieran segur en el negocio.

Puedes leer: ¿Los rusos intentan hackear la elección de EU?

El gobierno les comprará 250,000 netbooks para el programa Conectar Igualdad. Estas empresas buscaban que fueran 400.000 el año que viene. Además, el Estado ofrecerá financiamiento a 18 o 24 cuotas para favorecer las netbooks argentinas.

En la actualidad, una computadora cuesta un 80% más que en Colombia, 50% más que en Chile, y casi el triple que en Estados Unidos un 175% más, según datos de los datos de la Secretaría de Comercio.

“El sobrecosto lo pagan las pymes y los hogares”, señaló el gobierno argentino.

Te puede interesar: Fascinoma, banquete gourmet para conocedores de la electrónica

Publicidad
 

Siguientes artículos

Trump intenta quedarse con Nevada… y fracasa
Por

Un juez rechazó la demanda que el candidato republicano a la presidencia presentó contra el registro de votantes del Con...