La audiencia se fijó después de que funcionarios argentinos anunciaran planes para evadir los fallos de su tribunal.

 

Reuters

NUEVA YORK  – El juez estadounidense del caso por el litigio entre Argentina y sus acreedores no reestructurados fijó una audiencia para el jueves a las 3 de la tarde hora del Este de Estados Unidos en Nueva York, después de que funcionarios argentinos anunciaran planes para evadir los fallos de su tribunal.

PUBLICIDAD

NML Capital Ltd, uno de varios acreedores “holdouts” que según ha dispuesto el juez Thomas Griesa deben recibir el pago completo por sus inversionistas antes de que Argentina pueda reanudar los pagos a otros tenedores de bonos, había pedido a Griesa el miércoles por la noche una audiencia “de emergencia” para considerar si se declaraba a Argentina en desacato.

Argentina incumplió pagos a sus acreedores reestructurados en julio, después de que Griesa bloqueó el pago de un cupón por 539 millones de dólares para los tenedores de bonos que habían aceptado reestructuraciones de deuda, argumentando que el país había violado sus decisiones.

 

Siguientes artículos

Todas las decisiones de compra son emocionales
Por

Es probable que tus decisiones de compra descansen en alguna de las 16 emociones que aquí enlisto, siendo el soporte rac...