Reuters- Argentina y Uruguay trabajaban para restablecer el servicio eléctrico a millones de habitantes, después de que el domingo por la mañana una falla masiva del sistema dejara sin luz a todo el territorio argentino y al país vecino.

La Secretaría de Gobierno de Energía dijo que “el colapso” del sistema de interconexión ocurrió a las 7:07 horas local (1007 GMT) del domingo, pero la compañía eléctrica Edesur Argentina informó que había restaurado el servicio a más de 75,000 clientes en la zona del Gran Buenos Aires para las 10:52 hora local (1352 GMT).

La dependencia y Edesur estimaron que la recuperación total podría llevar varias horas.

Las autoridades dijeron que no estaban claras las causas del corte y abrieron una investigación.

El apagón masivo dejó a oscuras también a Buenos Aires, afectando el transporte público, cortando el suministro de agua e interrumpiendo las comunicaciones telefónicas y el servicio de internet.

Varias provincias argentinas tuvieron que demorar las elecciones a gobernador que se celebraban el domingo. Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego están renovando su gobierno local.

 

Siguientes artículos

amlo puentes
La transparencia en el proyecto de la 4 T
Por

Las recientes expresiones del Presidente sobre la transparencia pone en la mesa los retos para que el derecho a la infor...