La selección argentina se queda en el Mundial de Rusia 2018 tras ganar 2-1 a Nigeria en la última jornada del Grupo D. La selección albiceleste, quien fue finalista en 2014, sigue con vida en el torneo gracias un gol in extremis de Marcos Rojo cuando quedaban menos de 5 minutos en el cronómetro.

Tras la dura derrota frente a Croacia (3-0) en la segunda jornada de grupos, los de Sampaoli pasaron una semana dura donde las críticas y las tensiones en el vestidores eran constantes. Llegaron al encuentro contra Nigeria con la obligación de ganar si no querían hacer las maletas antes de tiempo.

Hubo algunos cambios en su alineación , donde Caballero dejó la portería para la entrada de Franco Armani, Banega en lugar de Lucas Biglia e Higuaín por Sergio “El Kun” Agüero, quien fue uno de los protagonistas en la segunda jornada tras unas duras declaraciones ante los micrófonos tras perder frente a Croacia.

Esos cambios parecían hacer su efecto cuando Banega logró poner un balón al pie de Messi a la espalda de la defensa y el del Barcelona cruzó el balón, anotando el primer gol del partido. La alegría de la afición argentina en las gradas se hizo presente.

PUBLICIDAD

Con el 1-0 favor Argentina, Messi estrelló la número 5 en el poste. Los de Sampaoli dominaron el primer tiempo pero no pudieron ampliar su ventaja en el marcador.

Cuando se llevaban 5 minutos del complemento, Javier Mascherano, uno de los jugadores más veteranos de la albiceleste , cometió un penalti sobre el central León Balogun. Victor Moses, del Chelsea, engaño a Armani y anotó el empate.

Cuando la pesadilla argentina se estaba haciendo realidad, apareció Marcos Rojo para mandar a guardar el balón tras un gran centro desde la banda derecha. El defensa del United se convirtió en el ídolo argentino tras darles la clasificación cuando todo parecía estar decidido.

En el otro partido del grupo, Croacia, quien ya había clasificado como primero de este grupo, derrotó a  la selección de Islandia 2-1, donde la selección revelación de la pasada Eurocopa lo intentó pero se topó con el portero Kalinic poniendo fin a su debut mundialista

En la jornada de la mañana , Francia empató a ceros con Dinamarca, quien se vio favorecida por la victoria de Perú, ya eliminada, ante Australia por 2-0. Ese marcador fue una recompensa para el equipo inca, el cual había desplegado un gran juego en Rusia pero no había tenido suerte cara a gol.

Los cruces de octavos de final de estos grupos son:

  1. Sábado 30 de junio 9:00 am hora de México , Francia vs Argentina
  2. Domingo 1 de julio 13:00 pm, hora de México, Croacia vs Dinamarca

 

Siguientes artículos

Rusia 2018 | México tiene en sus manos su destino contra Suecia
Por

En el único enfrentamiento mundialista entre estas dos selecciones, fue Suecia quien se llevó la victoria por 3-0 en 195...