Por Clare O’Connor

Arianna Huffington abandonará el Huffington Post para enfocarse en una nueva startup de bienestar respaldada por fondos de inversión, se anunció el jueves.

La empresaria de los medios renunciará como editora en jefe de la plataforma de noticias en línea que fundó en 2005 para dirigir Thrive Global, que ofrecerá capacitación corporativa y talleres sobre la reducción del estrés. La compañía ya ha comenzado programas piloto de sus servicios en el gigante de servicios profesionales Accenture.

Thrive Global no es la primera incursión de Huffington en la salud y el bienestar. Los últimos años la hemos visto interesarse en el sueño como un antídoto al agotamiento moderno.

Ella publicó un libro sobre el tema, Thrive, en 2014 después de una “llamada de atención personal”, un pómulo roto y una cortada en su rostro cuando sufrió una caída debido al agotamiento.

“Nuestra búsqueda incesante de las dos métricas tradicionales del éxito –dinero y poder– ha provocado una epidemia de agotamiento y enfermedades relacionadas con el estrés, y una erosión en la calidad de nuestras relaciones, vida familiar, e, irónicamente, nuestras carreras” escribió en su propio sitio.

Huffington ya ha levantado una serie ronda A de financiamiento de inversionistas renombrados, incluyendo tres multimillonarios: Sean Parker de Facebook y Spotify; el inversionista y filántropo Nicolas Berggruen; y Ray Dalio, que administra el mayor fondo de cobertura del mundo Bridgewater Associates.

La ronda de la Serie A fue liderada por Lerer Hippeau Ventures, la firma de capital semilla fundada por los primeros colaboradores de Huffington.

En el anuncio del jueves, Huffington, que suele aparecer en la lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas de Forbes, dijo que Thrive Global comenzará a operar después de las elecciones en noviembre.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
Covid-19: Tres estados del país reportan menos de 30% de espacio en hospitales
Por

En el caso de las camas destinadas a personas en estado crítico por Covid-19, existen 9,565, de las cuales 38% están ocu...