Carmen Aristegui pidió la instauración del diálogo entre MVS Comunicaciones y el equipo de periodistas que encabeza, para reactivar la relación laboral entre las dos partes.

 

La periodista mexicana, Carmen Aristegui Flores, hizo una invitación a los dueños de MVS Comunicaciones para instaurar el diálogo entre la firma y su equipo de periodistas, con el fin de restablecer la relación laboral entre las dos partes.

“Tengo un contrato que reconoce y garantiza la libertad de expresión, la responsabilidad ética y la libertad editorial”, dijo en una transmisión en vivo por Internet  Aristegui Flores.

El pasado domingo, la firma de telecomunicaciones que dirige Joaquín y Alejandro Vargas, anunció el fin de la relación laboral entre Carmen Aristegui, después de que la periodista solicitó la restitución de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, quienes fueron despedidos en días previos a la decisión final de MVS.

En un comunicado, MVS dijo que no aceptaba el “ultimátum” de Aristegui y dijo lamentar la posición de la conductora.

La relación de la empresa de comunicaciones y los periodistas entró en un territorio hostil después de que el pasado 10 de marzo se presentó Mexicoleaks, una plataforma respaldada por otros medios de comunicación y organismos no gubernamentales, en donde ciudadanos pueden enviar información de interés público con el fin de darlo a conocer a través de trabajos periodísticos.

“Esta batalla es por la libertad de expresión, por la libertad editorial, por las audiencias, por los ciudadanos”, dijo la ex titular de la primera emisión de Noticias MVS.

La comunicadora dejó abierta la puerta a una próxima batalla legal entre ella y MVS Comunicaciones si no se logra el restablecimiento de las relaciones laborales entre su equipo y la compañía.

Carmen Aristegui aparece de nueva cuenta en segundo lugar en la lista de las 50 mujeres más poderosas en la edición de agosto de la revista Forbes México. Comunicadora con una gran aceptación y credibilidad, Aristegui siempre se ha caracterizado por destapar las cloacas de la política y los grupos de poder.

 

Siguientes artículos

Confiterías de EU pierden por acuerdo azucarero con México
Por

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos rechazó el jueves las apelaciones de Imperial Sugar, filial de L...