“Con esta resolución se pone fin a la batalla judicial que en defensa de la libertad de expresión inició la periodista en marzo pasado”, indicó el Tribunal en un comunicado.

 

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito desechó en definitiva el amparo que obtuvo la periodista Carmen Aristegui contra su salida de MVS.

PUBLICIDAD

“Con esta resolución se pone fin a la batalla judicial que en defensa de la libertad de expresión inició la periodista en marzo pasado”, indicó la comunicadora mediante su portal de noticias.

Tras la decisión del Tribunal, Carmen Aristegui indicó que con el fallo “se ha eludido el análisis de los lineamientos editoriales que como censura previa se impusieron a todo un equipo de periodistas, analistas, colaboradores y comentaristas como condición indispensable para su permanencia en la Primera Emisión de Noticias MVS”

El pasado 13 de mayo, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva, otorgó la suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido por la periodista Carmen Aristegui contra la decisión de la empresa MVS Radio de despedirla junto con su equipo de trabajo en marzo pasado.

Silva García estimó respecto a la posibilidad o no de una reparación que implique que la periodista continúe con las transmisiones del noticiero, que éste será un tema de fondo que se reservará para su análisis hasta la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no en el presente incidente de suspensión.

 

Siguientes artículos

24 empresas, en recta final de primera fase de la Ronda Uno
Por

En la primera parte de la Ronda Uno, un grupo de 7 empresas, entre ellas Pemex, decidieron salir del proceso, Además, la...