Durante el encuentro, se dieron cita la periodista y los representantes de la empresa legalmente facultados para ello, además del mediador José Woldenberg y el actuario designado por el Juez.

 

MVS Radio y la periodista Carmen Aristegui no lograron un acuerdo durante el segundo encuentro que se realizó este jueves en las instalaciones de la empresa.

PUBLICIDAD

“En la reunión realizada el día de hoy, no fue posible alcanzar ningún acuerdo, por lo que la solución se encuentra en el poder judicial”, precisó MVS en un comunicado.

La relación entre la exconductora de la empresa y MVS Comunicaciones se tensó el 10 de marzo, tras el lanzamiento de la plataforma Méxicoleaks, en donde la periodista ocupó la imagen del grupo de medios para apoyar el proyecto sin tener facultades para ello.

El 17 de marzo, la empresa MVS anunció la conclusión de la relación laboral entre ésta y Carmen Aristegui, bajo el argumento de que no aceptaba el ultimátum de la periodista, asimismo lamentó la posición de la exconductora de su primera emisión.

El 31 de marzo, MVS Radio presentó una demanda por la vía mercantil ante el Juez de Distrito Décimo Cuarto de lo Civil, “en la que hizo valer los incumplimientos de la periodista Carmen Aristegui al contrato consistentes por uso indebido de propiedad intelectual e industrial; derechos de autor, uso de recursos sin autorización y comprometer a la empresa”, precisó el documento de la empresa presidida por Ernesto Vargas Guajardo.

Las negociaciones entre la empresa y la periodista comenzaron el 18 de mayo por orden del Juez de Distrito Octavo Administrativo y este jueves continuaron sin llegar a ningún arreglo.

Durante el encuentro, se dieron cita Aristegui y los representantes de la empresa legalmente facultados para ello, además del mediador José Woldenberg y el actuario designado por el Juez.

Carmen Aristegui ocupa la segunda posición de la Lista Forbes de las mujeres más poderosas en México, sólo por debajo de María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Consejo de Tresalia Capital y arriba de Eva Gonda, figura central de la familia que ejerce 63% de los votos en FEMSA.

 

Siguientes artículos

Google, Twitter y Facebook en la mira de Rusia
Por

Un portavoz del gobierno dijo que las páginas deben entregar datos sobre los blogueros rusos con más de 3,000 lectores p...