Armando Guadiana, precandidato único para el gobierno de Coahuila, nombró a su excontrincante Luis Fernando Salazar como coordinador de su precampaña y posterior campaña a las elecciones estatales.

En un video que subió a sus redes sociales, el contendiente señaló que el político expanista cuenta con la experiencia para ser su coordinador de precampaña y después de campaña.

En el mensaje no estuvo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal y quien desconoció inicialmente las encuestas que señalaron que Armando Guadiana ganaba en las preferencias electorales. Tras ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Mejía lo representaría en unos proyectos en la entidad.

“En la precampaña y campaña tendremos de coordinador a Luis Fernando Salazar, que es una gente de mucha experiencia como coordinador de campaña de nuestro estado. Con esa experiencia vamos a ir con todo, vamos a ir a que se establezca el cambio verdadero en Coahuila, que se establezca la Cuarta Transformación y que cambiemos después de 90 años”, dijo Guadiana.

El senador con licencia mencionó que el sábado 14 de enero arrancará su precampaña, por lo que se realizará eventos en Torreón y en Saltillo, y finalizará el 12 de febrero. Tras ello, la campaña será del 2 de abril al 31 mayo y el 4 de junio se realizarán las elecciones.

El pasado lunes, la precandidata de Morena para el Estado de México, Delfina Gómez, informó que había nombrado a Horacio Duarte, su coordinador de precampaña, y a Higinio Martínez, delegado especial de ésta. Ambos morenistas fueron excontrincantes de la senadora con licencia, pues también querían ser candidatos a gobernador.

Lee más: Delfina Gómez da cargos a Horacio Duarte e Higinio Martínez para su precampaña

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

T-MEC reunión anual Cancún
Roces en TMEC marcarán el futuro económico de México en Cumbre de Norteamérica
Por

Las tensiones en el marco del T-MEC podría tener solución en la Cumbre de Lideres de América del Norte de la próxima sem...