Hemos visto numerosas playeras futbolísticas al momento, incluso de marcas de lujo como Balenciaga, pero ninguna que realmente sea oficial o vaya a pisar los campos de grama alguna vez, y es algo que ahora ha cambiado, porque Armani acaba de llegar a un acuerdo con el Napoli y así es que los once del sur italiano vestirán la marca del diseñador.

La semana pasada, Giorgio Armani avanzó en su compromiso con el fútbol y acaba de rubricar un acuerdo con Aurelio De Laurentiis, propietario y presidente del Napoli, que prevé una colaboración para la temporada 2021-2022 a través de la marca EA7, tal como se dio a conocer oficialmente en Twitter.

Ahora, además de ratificar su creatividad de norte a sur de la península itálica, vistiendo al team nacional olímpico, al de baloncesto Olimpia Milano, ahora le pondrá su implícita elegancia a la escuadra que supo salir del ‘desprecio’ nacional, gracias al más grande futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

Lee más: Día del Gamer: estos son los 5 videojuegos más populares en México

Armani ya viste a los 11 del Napoli

Así es que EA7, la etiqueta deportiva de Emporio Armani, es ya el nuevo patrocinador técnico del Napoli en una forma innovadora de colaboración, que ve oficialmente la llegada de una marca de lujo al, tal vez, el deporte más popular y jugado en el mundo.

El acuerdo prevé, por primera vez, el estudio de la creatividad de los uniformes oficiales para el juego y del material técnico del primer equipo, que será comercializado por la Società Sportiva Calcio Napoli SpA, a través de su página web.

Fotos SSC Napoli.

Los uniformes, tal como ha dado a conocer la escuadra ‘azzurra’ (azul), incluyen las camisetas oficiales de los jugadores, con el característico fondo azul y otros colores que próximamente serán presentados por los mismos a través de un video que estará disponible en internet, en televisión y en los cines de Napoli y toda Italia.

Giorgio Armani compartió con la Società Sportiva Calcio Napoli que una parte de los beneficios de la comercialización de los productos creados se destinarán al territorio y al bien común.

La colaboración confirma la conexión de Armani con el mundo del fútbol, a través de un diálogo en constante evolución que se expresa a través de la creación de indumentaria formal y deportiva que surge fundamentalmente de valores compartidos: Lealtad, Compromiso, Juego en equipo.

Si bien hasta la actualidad, la marca italiana Kappa fue la patrocinadora de la vestimenta deportiva del Napoli y actualmente de casi todas las escuadras del ‘calcio’ italiano, es por demás novedoso que una marca de lujo haya alcanzado este hito.

Pero no sorprende que Armani se haya ligado al ámbito deportivo, no solo con el objeto de ponerle el glamour que carece, ya que la marca ha rubricado su colaboración con el equipo Ferrari de Fórmula 1, y en la actualidad brinda la indumentaria más formal para sus pilotos.

Te puede interesar: Armani anuncia que vestirá al equipo Ferrari de F1

 

Siguientes artículos

minería América Latina
Inversión en minería de México crecería este año tras impacto por Covid-19
Por

La Cámara Minera de México (Camimex) espera que en el transcurso de 2021 las inversiones mineras sumen poco más de 5,000...

También te puede interesar