El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a Hasbro el título de registro de marca olfativa no tradicional para Play-Doh. En 2018, Hasbro presentó ante el IMPI la primera solicitud de registro de marca olfativa con el fin de que el olor que caracteriza la marca Play-Doh fuera reconocido como un atributo importante, tal como lo son sus logotipos y envases. “Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años”, dijo Rozdeth Vázquez, manager senior de Marcas Franquicias de Hasbro México. Play-Doh se lanzó al mercado en 1956 y actualmente se distribuyen más de 500 millones de latas que se distribuyen cada año en más de 80 países. En 2017, Play-Doh la marca fue reconocida con el Récord Guiness por crear el mural Huichol más grande en el país, utilizando 26,000 latas y enalteciendo el acervo cultural mexicano. Te puede interesar: 
Sonora Grill recibe distintivo de “Marca Famosa” por parte del IMPI

 

Siguientes artículos

mexicanos EU-economía
La firma india UPL tiene una vía para que México deje de importar maíz
Por

Al 2016, México era el segundo importador de maíz en el mundo, sólo por debajo de Japón, un escenario que podría cambiar...