Around, startup que ofrece espacios de oficina mediante una suscripción mensual, levantó una ronda de capital semilla de 3.8 millones de dólares liderada por LEAP Global Partners, con la participación de Latitud Ventures, Ganas Ventures, Gaingels, Unpopular Ventures, August Hill y a16z scout fund.

Con sede en la Ciudad de México, Around convierte inmuebles vacantes en espacios de oficina con todos los servicios incluidos y bajo condiciones flexibles para equipos en crecimiento, ofreciendo una alternativa a las rentas fijas. Tras su lanzamiento a finales de 2020, la startup alcanzó 2.5 millones de dólares de ingresos anuales, proyectando un crecimiento de cinco veces en el próximo año. 

En los próximos meses, la empresa tiene previsto expandirse a las principales ciudades de Latinoamérica. Actualmente, la cartera  de la empresa incluye a clientes como Tribal, Flink, Fondeadora, Investo y Monashees. En la actualidad, más de 100 empresas locales y extranjeras operan desde una de las más de 130 sedes de Around en el país.

A la ronda, también se unieron varios fundadores y operadores de proptechs, incluyendo a Jonathan Wasserstrum, cofundador de SquareFoot; Jerónimo Uribe, cofundador de La Haus; Jonathan McNulty, ex-vicepresidente de producto de Trulia y Zillow; Lucas Vargas, exCEO de VivaReal, y Conor Welsh, exdirector global para operaciones fiscales/legales de Airbnb.

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Antes de Around, sus fundadores Martin Haiek, Alfonso Tinoco y Gerardo Vallarta trabajaron juntos durante 4 años como consultores de crecimiento con más de 150 startups de varios países y en distintas verticales. La necesidad de una solución de espacio de oficina flexible era algo común en todas las empresas en crecimiento, “especialmente en aquellas ciudades donde el mercado de bienes raíces está muy fragmentado, con términos rígidos, procesos offline y riesgo legal”. Según datos de la empresa, más del 50% de los inquilinos planean erróneamente el espacio que necesitarán “y acaban atrapados en contratos de alquiler a largo plazo, pagando por un espacio que no aprovechan”. 

“Las empresas jóvenes quieren seguir siendo lo más flexibles e híbridas posible, pero también saben lo importante que es para sus equipos tener un lugar donde reunirse, socializar y trabajar. Desafortunadamente, una vez que superan la capacidad de los espacios de coworking, su única opción es un alquiler a largo plazo con una gran inversión inicial”, explicó el CEO de Around, Martin Haiek

“Al pasar a un esquema remoto, Airbnb y Uber son grandes ejemplos que validan nuestro punto de vista. Las empresas siempre necesitarán una oficina principal en cada ciudad en la que operen. Pero estas oficinas no serán grandes sedes ubicadas en zonas de negocios, como solían serlo, sino que tendrán la forma de espacios de trabajo dedicados, a los que se puede llegar caminando, como lo que Around ofrece hoy”, añadió Haiek.

Latinoamérica representa una oportunidad de más de 40 mil millones de dólares para la empresa. Según expertos en el segmento, el 30% de todo el espacio de oficinas será flexible y estará diseñado para empresas híbridas en 2030. Hoy en día, esta cifra es sólo del 3%. La compañía planea crecer a todas las ciudades importantes de Latinoamérica, comenzando el próximo año con Sao Paulo. Además de su expansión en Latinoamérica, Haiek dijo que la empresa pronto comenzará a ofrecer servicios adicionales relacionados con el trabajo como productos financieros, seguros para equipos y  viajes de negocios.

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