GUADALAJARA, Jalisco.- Campus Party, uno de los eventos más importantes de tecnología, innovación y emprendimiento en México, dio inicio de manera oficial.

La séptima edición del evento, que reunirá a 20,000 campuseros de más de 300 universidades, está enfocada en temas fundamentales como la pobreza y el desempleo.

“Este año ponemos el foco al 100% a combatir la pobreza. Los campuseros no viene sólo a desarrollar aplicaciones”, dijo Raúl Martín, director general del Campus Party, durante el evento de arranque.

Martín destacó la importancia del trabajo de los campuseros que competirán en uno de los hackatones más grandes del mundo.

PUBLICIDAD

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, también participó en la inauguración, y señaló que la tecnología debe servirnos a nosotros: “Lo más importante es creer en los jóvenes emprendedores. El Campus Party se trata de combatir la desigualdad”, dijo.

Durante la inauguración, le secretario de desarrollo social, Antonio Meade, también destacó la importancia de la tecnología: “Esta generación utiliza la tecnología para transformar realidades. Campus Party es un espacio de solución. Esta generación tiene en sus manos la posibilidad de transformar la realidad del país.”

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, y del rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Algunos especialistas que estarán en el Campus Party 2016 son: Davide Venturelli, quien trabaja en la División de Sistemas Inteligentes de la NASA; Guy Kawasaki, autor de 13 libros, experto en informática,  analista en marketing y destacado por su participación en el desarrollo de la Macintosh, la primera computadora ideada por Steve Jobs; Jason Silva, conductor nominado al Emmy de la serie de National Geographic Brain Games (Juegos mentales), visto en más de 100 países.

 

Siguientes artículos

Lo que debes saber sobre la nueva verificación vehicular
Por

Automóviles modelo 2016 y posteriores, que utilicen gas natural o gasolina como combustible, quedarán exentos de la veri...