Los integrantes del Senado de la República iniciaron este miércoles la discusión para la ratificación del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los ocho grupos parlamentarios y el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza presentarán sus posicionamiento para después pasar al proceso de votación y el resultado se notificará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta, señaló el pasado sábado que es muy probable que la ratificación de este acuerdo comercial se haría de forma unánime, además de considerar que este paso podría ser una buena noticia para la estabilidad económica del país.

Esta discusión ocurre ocho meses después de que que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá aprobaron su nuevo acuerdo comercial.

Con este proceso, México podría marcar la delantera de la ratificación del acuerdo comercial en comparación a Estados Unidos y Canadá.

Los congresistas de Estados Unidos aún analizan el contenido del T-MEC y no descartan negociar cambios con el presidente Donald Trump.

Por su parte, los canadienses estudian ratificar en fast track la Ley C-100 “Acta de Implementación del Acuerdo Canadá, México y Estados Unidos”, toda vez que está programado un receso en el parlamento hasta el 21 de octubre, luego de que concluyan las elecciones federales en ese país.

+POPULAR

Alemania lanza convocatoria para contratar ingenieros mexicanos

 

Siguientes artículos

Inai da revés a Presidencia y pide dar detalles sobre viajes de AMLO
Por

Las áreas consultadas se limitaron a declarar la inexistencia, con base en el argumento de que no hay normatividad que o...