La construcción de la nueva carretera Tam-Bajío, la cual conectará Tamaulipas con los estados del Bajío, será detonante para el desarrollo económico y turístico de la entidad, aseguró el alcalde de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah.

El edil celebró así el arranque de las obras de la vía en el tramo Limón-Ocampo, en un acto encabezado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La carretera Tam-Bajío tendrá en total una longitud de 106 kilómetros y agilizará la conectividad del sur de Tamaulipas con San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, detalló Nader Nasrallah.

Lee también: La mano dura de los militares dispara la recaudación en aduanas de NL y Tamaulipas

“Sin duda que esta carretera será detonante para el desarrollo económico de nuestro estado y sobre todo para la consolidación de actividades industriales, portuarias y turísticas con los estados del Bajío, lo que representará para Tampico y los municipios sur tamaulipecos, una gran oportunidad de incrementar la captación de turistas y nuevas inversiones”, afirmó el alcalde de Tampico.

De acuerdo con las ventajas previstas tras la conclusión de la obra, ésta acortará distancias y mejorará los tiempos de traslado entre los Puertos de Altamira y Tampico, así como de Ciudad Madero con las entidades del Bajío.

Asimismo, disminuirá costos de operación para las empresas con la incrementación del flujo turístico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Simone Biles culpa a federación y al ‘sistema entero’ por abusos a gimnastas
Por

Simone Biles criticó al FBI por tardar en atender las primeras acusaciones contra Larry Nassar, quien abusó de cientos d...

También te puede interesar