Reuters.- La policía brasileña arrestó a un supuesto jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) dijeron este miércoles autoridades del país sudamericano, en un golpe a una de las organizaciones criminales más poderosas del país.

Según la orden de arresto, la policía detuvo a José González Valencia, de 42 años, líder del cártel jalisciense, con la intención de cumplir una solicitud de extradición de Estados Unidos.

El CJNG ha crecido en los últimos años para desafiar al Cártel de Sinaloa del capturado Joaquín “El Chapo” Guzmán por la supremacía del narcotráfico en México.

González Valencia fue arrestado en un balneario cerca de la ciudad de Fortaleza y llevado a la sede de la policía federal del estado de Ceará, dijeron fiscales brasileños en un comunicado.

PUBLICIDAD

González Valencia vivió en Bolivia durante dos años después de huir de México e ingresó a Brasil como turista utilizando un pasaporte boliviano, agregó el boletín.

Un funcionario de la fiscalía del estado de Jalisco dijo que González Valencia es el hermano de Abigael González Valencia, un líder del CJNG capturado en febrero del 2015.

El funcionario estatal dijo que González Valencia debería ser extraditado directamente a Estados Unidos desde Brasil.

 

Siguientes artículos

wudc-2018
Mexicanos enfrentarán a Oxford y Harvard en ‘Mundial de debate’
Por

Los alumnos de la UNAM, el Tec y el ITAM se enfrentarán a sus similares de universidades como Oxford, Cambridge, Harvard...