Reuters

El jefe de campaña del aspirante presidencial republicano estadounidense, Donald Trump, fue arrestado el martes en Florida y acusado de agresión simple, de acuerdo con documentos policiales.

El reporte del Departamento de Policía de Jupiter indicó que se presentaron cargos contra Corey Lewandowski por agarrar de forma intencionada y contra su voluntad a Michelle Fields, una ex reportera del sitio web de noticias conservador Breitbart, magullándole un brazo.

Lo anterior se registró durante un acto de campaña de Trump celebrado el pasado 8 de marzo.

PUBLICIDAD

“El señor Lewandowski es absolutamente inocente de ese cargo”, dijo Trump en un comunicado.

“Presentará un alegato de no culpabilidad y esperará a su comparecencia ante la corte. Está completamente seguro de que será absuelto”, aseguró el aspirante presidencial.

El pasado 20 de marzo, Trump afirmó que la violencia en sus actos de campaña era culpa en gran medida de “agitadores profesionales”, luego de que un video mostrara la manera en que se golpeaba a uno de sus opositores y a otro siendo tironeado por su jefe de campaña.

El domingo, en el programa “This Week” de ABC, el magnate defendió a su jefe de campaña y no quiso condenar a quienes han atacado a sus opositores en sus mítines, que cada vez son más caóticos.

 

Siguientes artículos

dólar-pib-Estados Unidos
Reservas internacionales bajan 274 mdd
Por

En su reporte semanal del estado de cuenta, el Banco de México dijo que, con respecto al cierre de 2015, la reducción de...