La firma deportiva Puma destronó  al grupo estadounidense Nike, que proporcionó las camisetas blancas y rojas del equipo inglés durante las dos últimas décadas.      Reuters     La firma alemana de indumentaria deportiva Puma se convertirá en el próximo proveedor de equipamiento para el club Arsenal durante la siguiente temporada en un acuerdo de más de 50 millones de dólares por año para los líderes de la liga inglesa de futbol. Puma destronó así al grupo estadounidense Nike, que proporcionó las camisetas blancas y rojas de Arsenal durante las dos últimas décadas. El acuerdo con Arsenal muestra la determinación de Puma para volver a establecerse como una importante marca deportiva bajo el nuevo presidente ejecutivo Bjoern Gulden, tras incursionar en el mercado de la moda. “Arsenal representa una gran oportunidad comercial y de mercadeo para reforzar la credibilidad de Puma como una marca deportiva global”, dijo Gulden. Puma, que equipa al club de fútbol alemán Borussia Dortmund y a selecciones nacionales como Italia, dijo que pretendía establecerse como la tercera marca de fútbol detrás de los líderes Adidas y Nike. Puma, en su mayoría propiedad de la compañía francesa de artículos de lujo Kering, advirtió en noviembre que las ganancias netas del 2013 caerían bastante por debajo de los 70 millones de euros (96 millones de dólares) de 2012. No se brindaron datos financieros del acuerdo, pero Puma dijo que el trato fue el más grande tanto para la firma como para el Arsenal. En el 2012, el Arsenal firmó una renovación de contrato con la aerolínea Emirates para publicidad en camisetas y estadio por 150 millones de libras a cinco años. Nike continúa siendo el proveedor de Manchester United y Manchester City. El acuerdo con Nike fue por 38 millones de libras para el United en 2012-2013, incluida la participación del club en las ganancias de venta de mercadería. United y Nike están negociando un nuevo trato.

 

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