La firma francesa presentó su nueva línea que exaltan y combinan las técnicas artesanales con nuevas formas para percibir el color y la naturaleza  a través de sus relojes.

 

 

La nueva colección de relojes Cartier ‘Métiers d’Art’ representa una incursión en el mundo de la artesanía del detalle, la precisión para destacar la naturaleza  y la forma de percibir los matices del color,  con el prestigio que caracteriza a la relojera francesa.

PUBLICIDAD

Por muchos años, Cartier se ha dedicado a innovar, a probar nuevas técnicas, a retomar antiguas habilidades olvidadas y a explorar las infinitas posibilidades  de la artesanía. La curiosidad de la compañía  ha retomado antiguas  técnicas artesanales de esmaltado, la marquetería de paja y las más recientes, las técnicas de granulación y camafeo.

La intención deCartier está dedicada a la artesanía artística y añade elementos que dan otra dimensión al destacar los matices y profundidades del color, que permiten la exploración de distintos tonos que enriquecen la percepción del tiempo  por medio del reloj.

La compañía ha producido una línea de relojes habitada por criaturas imaginarias, algunas capturadas a la luz del sol y otras a la luz de la luna.

Por medio de grabadores, esmaltadores, escultores y especialistas de la marquetería la firma francesa combinó materiales y colores para crear un diseño  gráfico con efectos visuales de contraste y relieve que destacan el vidriado del nácar, el rubio leonado de la paja, la transparencia del esmalte y el resplandor del ágata que buscan impulsar el detalle y la paciencia sobre cada una de las piezas de su nuevacolección.

Esta colección de relojes ‘Métiers d’Art’ 2013 de Cartier  son ediciones  limitadas entre 70 y 20 piezas por modelo.

 

Siguientes artículos

Ausencia de movimientos en el Banco de Japón impulsan al Yen
Por

Las compras del yen se aceleraron tras una débil subasta de deuda del Tesoro estadounidense a tres años, lo que brevemen...