En seis años de operaciones, Artha ha evaluado, analizado y ejecutado diversas transacciones que suman al momento más de 30 mil millones de dólares. Dentro de sus principales inversiones Artha Capital cuenta con 5 parques industriales ubicados en las zonas de mayor crecimiento y mejor conectividad del país: Hidalgo, Estado de México, León, Jalisco y San Luis Potosí.

De acuerdo a datos del reporte de mercadeo de CBRE, el sector industrial en México continúa en crecimiento, sobre todo la zona del bajío; la cual aumentó 20% en comparación con el año 2016, siendo Guanajuato la región con mayor índice de expansión, 27% en ese mismo periodo.

Como parte troncal de su catálogo de servicios de Artha Capital, está la venta de tierra industrial lista para construir, renta de naves industriales de inventario y proyectos a la medida (Build-to-suit).

Artha Capital actúa como un fondo diversificado de capital privado dedicado a la originación, desarrollo, adquisición y operación de propiedades inmobiliarias. Hoy en día, uno de los principales activos para las empresas son los parques industriales, ya que están considerados como el centro neurálgico de sus operaciones, además de posicionarse como importantes polos de inversión que repercuten en el desarrollo económico de la región donde se ubican.

PUBLICIDAD

Aunado a que las operaciones inmobiliarias de Artha Capital están integradas por cuatro plataformas a nivel nacional (Industrial, Comercial y usos mixtos, Turismo e Infraestructura y energía) hoy en día la oferta de parques industriales representa una enorme oportunidad de crecimiento, entre otras razones debido a su conectividad, tecnología, acceso a talento y el entorno estable en donde se localizan.

Parques industriales de Artha Capital:

PLATAH. Es el parque industrial más importante del centro de México, desarrollado en co-inversión con el gobierno del Estado de Hidalgo, pensada en incrementar y hacer más eficiente la capacidad de respuesta logística y productiva que los mercados nacionales e internacionales requieren por la exigencia del entorno industrial. Parque Industrial con 343 hectáreas aproximadamente en fase 1 y 2 con infraestructura y servicios integrales de primer nivel.

Arco 57. Ubicado en el cruce de los dos principales ejes troncales de la red carretera nacional, Arco Norte y Carretera NAFTA 57, en el Estado de México; este parque industrial de más de 600 hectáreas es ideal para empresas logísticas o de manufactura ligera. Uno de los futuros centros de distribución más importantes de la departamental Liverpool se ubicará en este preciso punto.

Parque Industrial León-Bajío. Este desarrollo de 380 hectáreas constituye uno de los principales parques industriales del municipio de León, localizado a 17 minutos del aeropuerto del Bajío. Cuenta con infraestructura de estándares internacionales. Como botón de muestra, la nueva planta de neumáticos de Michelin se ubica en este parque.

Centro Logístico Jalisco (CLJ). Desarrollo de más de 530 hectáreas destinadas a uso industrial (manufactura ligera, almacenaje, logística), zonas comerciales y de servicios; cuenta con instalaciones aduanales y una terminal intermodal.

Logistik. Uno de los parques industriales más grandes de México, localizado en San Luis Potosí, cuenta con excelente infraestructura, conectividad y ubicación, además de acceso a los principales corredores intermodales y de fácil movilidad en el país. Dentro de los clientes del parque se encuentran 2 armadoras de automóviles General Motors y BMW. En este sitio, Artha Capital tiene terrenos disponibles para proyectos a la medida (BTS).

 

Siguientes artículos

EU gastó 100,000 mdd en compras en línea en solo tres meses
Por

Los consumidores gastaron un récord de 100,000 mdd en compras en línea en el primer trimestre, un alza de 14.1% interanu...