La misión de separar a Gran Bretaña de la Unión Europea está cumplida y ahora es momento de dar paso a un nuevo liderazgo, dijo líder del euroseparatista Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, al renunciar a su cargo, a menos de dos semanas del referendo en el que 52% del electorado británico aprobó el llamado Brexit.

“Siento que he hecho mi parte pequeña, y que no podría lograr más. (…) He decidido renunciar como líder del UKIP. La victoria de Leave (salida) en el referéndum, significa que mi ambición política ha sido alcanzada. Llegué a este negocio porque quería que fuéramos una nación que se autogobierna, no para ser un político de carrera”, señaló Farage.

Farage ha promovido desde hace más de 20 años la campaña para que Reino Unido se independizara del organismo europeo y es considerado uno de los artífices del Brexit.

El político xenofóbico de 52 años de edad espera que en las próximas elecciones generales su partido logre más curules –en las elecciones generales de 2015, el UKIP se consolidó como la tercera fuerza política– y para ello seguirá apoyando en la atracción del voto.

“Estoy dispuesto a ayudar a movimientos de independencia que están surgiendo en otras partes de la Unión Europea porque estoy seguro de una cosa, no has visto aún al último país que quiere salirse de la UE”, dijo el político británico el día posterior al referendo británico.

 

Siguientes artículos

Tapatíos de corazón
Por

La magia está ocurriendo en el corazón de mi ciudad, gracias a un grupo de inquietos y perseverantes, fuera de los límit...