El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo este lunes que se ha reincorporado a sus labores después de salir negativo a una nueva prueba de coronavirus y casi dos semanas después de haberse infectado.

“Este fin de semana me comunicaron que salí negativo a la prueba de Covid-19. Hoy (lunes) me reincorporé a mis actividades, siguiendo estrictamente las recomendaciones médicas. Reinicié con la junta de trabajo que cada semana sostengo con mi equipo más cercano”, escribió Herrera.

Herrera anunció el 25 de junio que había sido diagnosticado con Covid-19, sonando las alertas hacia el interior del gobierno federal, siendo el funcionario de mayor rango del gobierno y uno de los más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador en haberse contagiado durante la pandemia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sobre todo porque unos días antes, el 22 de junio, estuvo en una reunión con López Obrador, la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero; y la nueva titular del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury; en la que se muestra a corta distancia y sin cubrebocas.

Herrera no fue el primer funcionario del círculo cercano del presidente en dar positivo al coronavirus, ya que previamente se habían dado a conocer los casos de los titulares de la ASF, el IMSS y la Profeco, así como los de un subsecretario de Gobernación y el vocero de la Cancillería, entre otros.

 

Siguientes artículos

Reaccionan a polémica ley de Morena que permitiría a inquilinos no pagar renta
Por

La propuesta contempla que los inquilinos puedan solicitar a los propietarios un arreglo o negociación para ajustar los...