DW.- Ampaire, con sede en Los Ángeles, reveló su prototipo de avión con motor eléctrico, el Ampaire 337, en un vuelo de prueba sobre el aeropuerto de Camarillo en California este 6 de junio. Nunca antes ha despegado un avión híbrido-eléctrico de tales magnitudes. “Imagínese que en pocos años se podrán comprar boletos para vuelos que sean limpios, silenciosos y económicos”, dice Kevin Noertker, el presidente ejecutivo de la empresa emergente fundada en marzo de 2016. El avión bimotor podrá transportar de 7 a 9 pasajeros y cuenta con un alcance de hasta 160 kilómetros. Se basa en el Cessna 337 Skymaster de seis asientos. Ahora está modernizado con el sistema de propulsión eléctrica patentado por Ampaire, el cual es alimentado por un sistema de batería liviano.
La compañía dijo que esto es un “híbrido paralelo”, es decir, un motor de combustión interna y un motor eléctrico que trabajan juntos para optimizar la potencia de salida a medida que el avión vuela.

Un gran paso ecológico

Reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente es un objetivo de toda la industria. Al enfrentar la presión para reducir el impacto de las aeronaves en el medio ambiente, las aerolíneas y los fabricantes están buscando alternativas ecológicas. Incluye desde esquemas de compensación de carbono hasta objetivos de sostenibilidad de la industria y combustibles alternativos. Las aerolíneas se han comprometido a lograr un crecimiento sin emisiones de carbono a partir de 2020 y a reducir las emisiones netas de la aviación en un 50 por ciento para 2050, en comparación con los niveles de 2005. Según la Comisión Europea, las emisiones de los aviones representan actualmente alrededor del 3 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la Unión Europea y alrededor del 4 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Las emisiones por persona de un vuelo de Londres a Nueva York equivalen aproximadamente a las de una persona en la UE que calienta su casa durante todo un año. En la configuración híbrida, la aeronave ve grandes ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero y reducciones de costos operativos. Los aviones eléctricos también son más silenciosos. “Dada la urgencia de la crisis climática, el vuelo histórico de hoy no solo representa un gran paso para la aviación, sino también un gran paso para el liderazgo de Los Ángeles en la electrificación del transporte”, dijo Matt Petersen, director ejecutivo de Los Angeles Cleantech Incubator (LACI), dueña de Ampaire. La empresa estadounidense proyecta empezar sus operaciones comerciales en 2021. Los vuelos de prueba verían a la aeronave volar varias veces por semana desde junio hasta agosto de 2019 y reunirían datos sobre las características de rendimiento de la propulsión eléctrica, dijo la compañía en un comunicado. Asimismo, anunció que comenzaría un proyecto piloto en una ruta comercial en la isla hawaiana de Maui a fines de 2019. Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

 

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