El gigante panificador mexicano presentó la suscripción ante su asamblea de accionistas, por hasta 201.25 millones de acciones en México, Estados Unidos y otros mercados del extranjero.

 

Reuters

La asamblea de accionistas del gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo aprobó el jueves la realización de una oferta global por hasta 201.25 millones de acciones, que le permitiría a la compañía obtener recursos frescos para pagar deuda y otros fines corporativos.

PUBLICIDAD

Las acciones de Bimbo cayeron el jueves un 0.55% en la Bolsa Mexicana de Valores a 39.72 pesos. A precio actual, la emisora obtendría alrededor de 8,000 millones de pesos (unos 603 millones de dólares).

Bimbo dijo en un comunicado que la oferta será pública en México y privada en Estados Unidos y otros mercados.

La empresa concretó en mayo la compra de Canada Bread Company por unos 1,660 millones de dólares, que junto con otras adquisiciones en Estados Unidos y España le ayudó a asegurar su sitio como el mayor panificador del mundo.

Bimbo, que opera 171 plantas en 19 países de América, Europa y Asia, no detalló la fecha en que se realizará la oferta.

 

 

Siguientes artículos

Pemex donará 2.5 millones de litros de combustible a BC
Por

La empresa mexicana dijo que el donativo ayudará a la reconstrucción de carreteras y calles de los municipios de La Paz,...