Con 83 votos a favor, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó Ley de Asociación de Inversión Público Privada, la cual habilita a los sectores privado y estatal a trabajar en conjunto en los mismos proyectos.

Con la nueva ley, la administración del presidente Daniel Ortega espera incrementar la inversión en proyectos de infraestructura.

El proyecto de ley fue presentado ante la Asamblea Nacional por la Presidencia de la República el pasado 23 de septiembre, con trámite de urgencia.

La ley establece que todos los proyectos de infraestructura que se planteen sobre su base legal, deben ser presentados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público o por la Presidencia de la República, y ser aprobados por la Asamblea Nacional.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Nicaragua lanza plan de inversión por 5,230 mdd

La ley plantea que se pretende mejorar las condiciones económicas y sociales de Nicaragua mediante la “adquisición de infraestructura y prestación de servicios públicos con recursos financieros y capacidades técnicas provenientes del sector privado”.

Según la ley aprobada el objetivo es “regular la participación del sector público con el sector privado en la formulación, contratación, financiamiento, ejecución, operación y extinción de proyectos de Asociación Público Privada”.

Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que sanciona al gobierno de Nicaragua hasta que celebre unas elecciones “libres, justas y transparentes”, por lo que la administración de Daniel Ortega decidió promover una ley para incentivar a la inversión privada.

 

Siguientes artículos

Steve Forbes: Los migrantes hicieron grande a EU… y lo pueden hacer de nuevo
Por

A diferencia de otras colonias, Nueva Inglaterra no tributaba a un gobierno central, sino que buscaba romper lazos y ten...