La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó un presupuesto de 2,757 millones de dólares para 2017, lo que representa un aumento de 9% respecto a este año.

Además, los asambleístas decidieron aprobar un déficit de 248.2 mdd, equivalentes a un 1.9 % del Producto Interno Bruto (PIB).

La aprobación del presupuesto se logró con 77 votos a favor, de ellos 64 de la mayoría sandinista en el Congreso, y 13 en contra de la oposición.

El techo de ingresos del presupuesto de 2017 será de 2,508.7 mdd, con un incremento de 253.3 mdd, un 10 % mayor al actual.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Calleja, el modelo de supermercado que sedujo a Carlos Slim

Mientras el de gastos será de 2,757 mdd, con un incremento de 228.5 mdd, lo que significa un incremento de 9 % superior al de 2016.

El Gobierno prevé cubrir el déficit de 248.2 millones de dólares con donaciones y préstamos externos, principalmente del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco Centroamericano de Integración Económica, y endeudamiento interno.

“Este es un presupuesto que al igual que el de los años anteriores, es un presupuesto equilibrado, muy balanceado, que toma en cuenta el entorno internacional y nacional”, dijo el diputado sandinista José Figueroa, miembro de la Comisión Económica.

 

Siguientes artículos

Los equipos más valiosos de Fórmula 1 en 2016
Por

A pesar del halo de sofisticación y lujo con el que se publicita la serie, el deporte es cada vez menos un buen negocio...