La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy una propuesta de ley para mantener un subsidio que evita un alza en la tarifa eléctrica.

Con 76 votos a favor y uno en contra, los diputados del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y del Partido Liberal Independiente (PLI) aprobaron la propuesta, que había sido enviada por el Ejecutivo.

La reforma a la Ley de Variación de la Tarifa de Energía Eléctrica al Consumidor, Ley 898 que dispone en su artículo 4, que, del ahorro en la tarifa de energía eléctrica por los bajones en el precio del búnker, señala que un 55.5% sea destinado a la reducción de la tarifa energética para los consumidores residenciales que consuman más de 150 kwh al mes.

Puedes leer: Gobierno salvadoreño lanza programa para impulsar exportaciones

PUBLICIDAD

La enmienda que fue enviada con trámite de urgencia por el poder Ejecutivo dispone también que un 25.2% del ahorro sea destinado a pagar la deuda del sector eléctrico, indicó la Asamblea en un comunicado.

“Hay que dejar claro que en la tarifa (precio promedio de venta al consumidor) presenta una reducción que baja de 240 dólares a 207 y esto ha sido parte de lo que no ha desembolsado el consumidor por los bajones del precio del búnker”, explicó a los medios de comunicación el diputado Edwin Castro, coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

 

Siguientes artículos

México crecerá 4%… si resuelve corrupción y violencia: CCE
Por

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que ambos flagelos podrían aportar 2% de crecimiento económico, p...