La empresa con sede en Memphis reportó utilidades netas trimestrales de 753 millones de dólares o 2.66 dólares por acción, una cifra estable respecto a los 753 millones de dólares de mismo periodo de 2014.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La compañía de transporte de encomiendas FedEx Corp reportó el miércoles una pérdida neta en el cuarto trimestre de 895 millones de dólares, impactada por costos de pensiones y la fortaleza del dólar.

La firma dijo que la pérdida incluyó un cargo antes de impuestos de 2,200 millones de dólares relacionado con un cambio en la contabilidad, anunciado la semana pasada, que pasó a considerar las pensiones de los empleados por su valor de mercado.

Añadió que el tipo de cambio desfavorable por el avance del dólar también pesó sobre sus resultados en su segmento internacional, el más rentable.

Las acciones de FedEx caían 2.8% a 177.01 dólares en las primeras operaciones de la bolsa de Nueva York.

La compañía también reveló una proyección de rango de utilidades para el año actual que estuvo mayormente en línea con las expectativas de analistas, pero dijo que el panorama no incluía los costos relacionados con su planeada adquisición de TNT Express.

La empresa con sede en Memphis informó de ganancias ajustadas de 753 millones de dólares, o 2.66 dólares por acción, en el cuarto trimestre fiscal finalizado el 31 de mayo, sin cambios respecto a la utilidad de 753 millones de dólares, o 2.54 dólares por título, en el mismo periodo del año previo.

Analistas esperaban una ganancia por acción de 2.68 dólares para el trimestre.

En el cuarto trimestre fiscal, la pérdida neta fue de 3.16 dólares por papel.

FedEx registró ingresos en el trimestre de 12,100 millones de dólares, frente a los 11,180 millones de dólares vistos en el mismo periodo del año previo. Analistas proyectaban ventas por 12,300 millones de dólares.

En el año fiscal del 2016, FedEx espera utilidades en el rango de 1.10 dólares a 11.10 dólares por acción. Analistas prevén beneficios para todo el año de 10.88 dólares por título.

FedEx anunció en abril que acordó la compra de la empresa de encomiendas holandesa TNT por 4,800 millones de dólares. La operación aún debe ser aprobada por reguladores europeos y la compañía dijo que el costo de la adquisición no está incluido en sus proyecciones de utilidades.

En el 2013, reguladores europeos bloquearon la compra de TNT por parte del principal rival de FedEx, United Parcel Service Inc, ante las preocupaciones por las condiciones de competencia en el sector, pero analistas dicen que el tamaño combinado de FedEx y TNT en Europa no iría contra las normas.

 

 

Siguientes artículos

Solicitudes de hipotecas en EU caen por alza de tasas
Por

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria cayó 5.5% en la s...